Cerraduras Antibumping Cerrajeros Ezmar Marbella

Impulsado por la insaciable información disponible en internet, el conocido como método bumping para sabotear cerraduras se ha convertido en una de las técnicas de robo más sencillas y más populares que usan los ladrones para entrar en propiedades privadas. En este post explicamos la peligrosidad de este método de robo y las opciones de seguridad desde Cerrajeros Ezmar Marbella:

¿Qué quiere decir bumping?

La palabra bumping es un término proveniente del inglés que significa golpear y por eso es así conocido el método bumping que se realiza golpeando una llave en la cerradura de la puerta, una técnica que permite abrir la puerta sin tener la llave del propietario y sin tener que forzar la cerradura. Su uso profesional y legal empezó en 1970 por cerrajeros de Dinamarca que compartían esta técnica y un tiempo después empezó a tener lugar su uso para el robo. La apertura de puertas por el método bumping es muy popular entre delincuentes ya que les permite abrir la mayoría de cerraduras rápidamente, sin daños, sin ruido y sin necesidad de tener una copia de la llave original.

Mecanismo del método bumping

El bumping consigue abrir una puerta saboteando la seguridad de su cerradura insertando una llave especial y dándole pequeños golpes de forma tan sencilla que un ladrón diestro en esta técnica puede abrir una puerta cualquiera en cuestión de segundos. El método bumping se lleva a cabo utilizando una llave especial llamada llave de golpe o llave bump la cual tiene todos los dientes a la misma altura y está hecha para encajar en la mayoría de las cerraduras. Haciendo uso de esta técnica la llave se introduce en el interior de la cerradura y después se golpea la llave con un objeto duro de una forma específica hasta que saltan los cilindros de la cerradura que nos permite finalmente girar la llave y abrir la puerta sin ningún tipo de daño a la cerradura.

¿Por qué tiene tanto peligro la técnica del bumping?

La popularidad del método bumping es uno de los problemas que lo hacen más peligroso ya que a través de internet los delincuentes tienen infinidad de recursos para acceder a la información y los vídeos que necesitan para conocer el método al detalle y saber cómo ejecutarlo y dónde adquirir el material necesario. Además el bumping atrae mucho a los ladrones ya que permite ser usado en una gran cantidad de puertas pues la mayoría de las cerraduras son vulnerables a este método. Por si fuera poco, el método bumping es extramadamente fácil de poner en práctica, muy barato, rápido y no daña la cerradura en absoluto lo cual añade la problemática para el seguro o la denuncia tras el robo por la dificultad para poder demostrarlo.

Soluciones para protegernos contra el bumping

Existen actualmente muchas cerraduras en el mercado con calidades que ofrecen mayor o menor resistencia a esta técnica y que se conocen como cerraduras antibumping.

Si la cerradura de su puerta no está diseñada contra el bumping probablemente es vulnerable a ser abierta con facilidad con este método y es recomendable que cambie su cerradura lo antes posible haciendo uso de los servicios de un cerrajero profesional. Para mayor seguridad es recomendable que también instale una puerta acorazada con cerradura antibumping instalada y garantizada por un cerrajero profesional en Marbella.

Hay en el mercado muchos modelos de cerraduras antibumping de los cuales algunos dicen serlo cuando en realidad sólo lo dificultan pero no lo impiden realmente. Por ello es importante contactar con su cerrajero profesional en Marbella para conocer qué modelos de cerraduras antibumping se adaptan mejor a la seguridad de su hogar.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

Al utilizar cerrajeros Marbella ezmar (ezmar.com) acepta el uso de cookies para mejorar su experiencia web de acuerdo

Cerrajeros Marbella Ezmar

Cerrajeros Ezmar, pulse para ver el video